Dos detenidos en Jerez por robar todoterrenos para transportar droga

21/10/19 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a dos personas como presuntos autores de los delitos de robo de vehículos y falsificación documental. Los arrestados se habían especializado en la sustracción de coches todoterreno que posteriormente eran transformados para el transporte de hachís desde las costas españolasm donde eran alijada la droga hasta las zonas de guardería.

Las pesquisas comenzaron tras el robo que sufrió un vecino de Conil de la Frontera aprovechando el lapso de tiempo en el que lo había dejado estacionado en un camino de tierra privado del mismo municipio. Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Jerez recabaron información que apuntaban a que el mismo vehículo podía haber sido trasladado hasta la ciudad por gente especializada en este tipo de operaciones para abastecer a las organizaciones criminales que se dedican al transporte de hachís.

Gracias a las vigilancias realizadas, uno de los investigados fue detenido cuando circulaba por la Avenida Cantos Ropero y de forma prácticamente simultánea fue localizado y arrestado el segundo de los implicados. Posteriormente se llevó a cabo la entrada y registro de la una finca okupada en Los Albarizones, en cuyo interior se localizó el vehículo todoterreno del vecino de Conil junto con otros dos turismos 4x4 de alta gama sustraídos de igual forma en las últimas semanas en Barbate y Sanlúcar de Barrameda.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez