El 9 de octubre de 2018, día de San Dionisio, no será festivo

30/11/17 +Jerez Domingo Díaz
El 9 de octubre de 2018 no será festivo en Jerez de la Frontera. Así lo ha decidido el Pleno Extraordinario y Urgente, que ha elegido trasladar la festividad al 7 de mayo, lunes de Feria del Caballo.

Los argumentos ya eran conocidos. Izquierda Unida y Ganemos querían desvincular las festividades locales del carácter religioso.

No obstante, como ha expuesto Francisco Camas, las celebraciones religiosas e institucionales se mantendrán ese 9 de octubre. Por cierto, ese no es el día oficial del patrón de Jerez, San Dioniosio de Aeropagita, en el santoral, sino del de París, aunque litúrgicamente se permite la celebración.

Por su parte, Ciudadanos ha afirmado que esto es una nueva "cortina de humo" del gobierno local. Además, ha pedido que se tenga algo más en cuenta al "pequeño y mediano comercio".

El Partido Popular se jactaba mientras tanto de ser el partido al que más jerezanos habían votado. No obstante, su escasa representación en el pleno de la ciudad ha hecho que solo 6 ediles mostraran su negativa.

La propuesta fue aprobada con el apoyo de Ganemos, PSOE e Izquierda Unida.


Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez