El Aeropuerto de Jerez ha recuperado hoy su horario operativo habitual para el tráfico de aviación general y de escuelas, después de que el 17 de abril pasase a operar a demanda como medida de ajuste de las instalaciones, ante las restricciones a la movilidad adoptadas por el Gobierno de España debido a la expansión del coronavirus. De este modo, las aeronaves de este tipo de tráfico ya pueden aterrizar y despegar, nuevamente y de manera ininterrumpida, entre las 06:45 y las 23:00 horas.
La recuperación del horario habitual, que cuenta con la autorización de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y se ha implementado en coordinación con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), se ha producido ante el significativo incremento de las operaciones por la reactivación de las escuelas de pilotos, a finales de mayo.
Esta medida implica la eliminación de la operativa a demanda para el tráfico de aviación general y de escuelas, si bien se mantendrá la necesidad de solicitud previa con tres horas de antelación para el tráfico de pasajeros a partir de cierto tamaño de aeronaves.
En los últimos meses, Aena ha ido reorganizando las instalaciones de sus aeropuertos, con el fin de favorecer una gestión más eficiente y minimizar la exposición de los trabajadores frente al COVID-19, asegurando siempre la atención a los vuelos esenciales -carga para el abastecimiento de la población, material sanitario o vuelos de la Organización Nacional de Trasplantes y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros-.
Las medidas adoptadas en ese marco se revertirán al mismo ritmo que vayan desapareciendo las restricciones a la movilidad y se recupere la demanda, con el compromiso de cubrir de una forma ágil y segura el repunte progresivo del tráfico aéreo.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez