El Aeropuerto de Jerez cerró 2016 con 916.451 pasajeros, lo que supone una subida del 11,3% en relación con el año anterior. Con estos registros, se consolida la positiva tendencia iniciada en 2015, gracias, en buena medida, al importante ritmo de crecimiento del tráfico internacional. Alemania y Reino Unido siguen siendo los mercados de mayor demanda.
La mayor parte de esos viajeros se movió en vuelos comerciales (se excluye la aviación general y ejecutiva), ya que sumaron 902.936, un 12,2% más. De esa cifra, 414.319 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 488.617 optaron por operaciones con el extranjero.
Atendiendo a estos datos, el número de usuarios en conexiones foráneas aumentó un 24,1% y los que viajaron desde o hacia destinos nacionales se mantuvieron en cifras similares a las de 2015 (un 0,8% más).
En relación con la actividad internacional, Alemania y Reino Unido fueron, en términos absolutos, los mercados con mayor demanda, seguidos de Bélgica y Luxemburgo.
Por ritmo de crecimiento, destacó especialmente el tirón del destino belga, con un repunte en la cifra de pasajeros de casi el 81%. La evolución del alemán (un 23,4% más) y el británico (13,7%) también resultó muy significativa.
A pesar de todo, lo que parece que sigue sin arrancar es el número de usuarios del ‘Apeadero Fantasma’. Así es como conocen los usuarios de Renfe a la estación situada junto al Aeropuerto. Los trenes, de cercanía y media distancia, que allí hacen parada ven como ni 20 personas se bajan al día allí.