El Alcázar de Jerez acoge la exposición de acuarelas 'Lola Flores, arte puro'

17/11/23 +Jerez masjerez.com

La exposición de acuarelas 'Lola Flores, arte puro', se inaugura este viernes en la Sala El Molino del Alcázar de Jerez. La exposición está a cargo de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, concretamente de su vocalía en la provincia de Cádiz. 

'Lola Flores, arte puro' se compone de 23 obras realizadas por 16 acuarelistas de Jerez, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda y La Línea de la Concepción.

El responsable municipal de Cultura les agradece el interés en participar con esta muestra en el programa de actividades que conmemoran el Centenario del nacimiento de Lola Flores, al tiempo que destaca la calidad de los trabajos participantes; obras que configuran la exposición anual de la Agrupación de Acuarelistas.

Según explica Marcela Sarria, "todos los años hacemos una exposición con un tema diferente, ya sea solidario o un tema vivenciado en el momento, con lo cual este año elegimos a Lola Flores por la celebración del centenario que se está festejando en Jerez y en toda España. Hemos pintado a Lola Flores, su gran coherencia y unión de tantas facetas artística que reunía en una sola persona. Lo vimos como un hermoso homenaje".

La exposición se puede visitar de lunes a domingos en horario de 9:30 a 14:30 horas, en la citada Sala de El Molino, dentro del Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez, hasta el 24 de diciembre.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez