La Jerez Film Office ha colaborado en el rodaje el primer videoclip de la artista jerezana, Rocío Rosado, que junto a la pianista japonesa, Mai Kikuchi, interpreta el poema de Lorca, 'Pequeño Vals Vienés'.
El trabajo, rodado en el Alcázar, localización principal junto a las playas de El Puerto de Santa María, se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Aitana Transmedia, que produce este trabajo del álbum, 'Miel de Luna'.
El vídeo, escrito y dirigido por Jesús Graván, ha sido rodado junto a su equipo, Gabriel Pinal y Javier Shankara, en el departamento artístico de fotografía, Cristina Delgado, en el departamento de maquillaje y Álvaro García en la posproducción.
El joven bailarín jerezano, Antonio Ríos y la actriz portuense, María Andrómeda, protagonizan el videoclip basado en una historia de amor imposible en el mundo de los sueños.
En este trabajo Rocío Rosado y Mai Kikuchi ponen de manifiesto su sensibilidad artística ofreciendo una nueva mirada del poema de Lorca, desde el respeto a la totalidad de los versos originales, jugando con su literalidad y velando, por tanto, su carga simbólica. Esta interpretación, alejada de la mundialmente conocida versión de Leonard Cohen, ofrece por tanto un enfoque original del poema universal del genio andaluz.
El vestuario y la caracterización ha corrido a cargo de la propia compositora que ha contado con la colaboración de Marina López y el alumnado de 'Formación para el empleo' de la Asociación Aspanido.
'Pequeño Vals Vienés" fue escrito por Lorca en 1929, entre Nueva York y La Habana, ciudades que visitó tras la ruptura amorosa con el escultor Emilio Aladrén.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez