El alumnado de la Escuela de Hostelería visita IFAPA Jerez para conocer los procesos de producción del vino

22/02/23 +Jerez masjerez.com

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román ha acompañado esta mañana a los alumnos y alumnas de la Escuela de Hostelería de Cádiz, perteneciente al SAE, a una visita al Centro Rancho de la Merced del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica -IFAPA- en Jerez.

Durante la visita el alumnado ha adquirido conocimientos sobre el proceso de cultivo, identificación e indicativos de calidad de las distintas variedades de uvas, cereales y hortalizas; la historia de la vid, su origen y variedades; variedades de uva, el mosto, fermentaciones y el vino; y por último sobre cómo se elabora el vino blanco, vino rosado, cava, vino de Jerez, vino dulces naturales, vino tinto, brandy y vinagre.

El delegado ha querido destacar que "esta visita reporta beneficios tanto para el aprendizaje del alumnado como para los agricultores del sector ya que supone una puesta en valor de los productos de nuestra tierra. Es importante que los futuros profesionales que se forman en nuestras aulas conozcan y valoren los productos de la provincia y se conviertan en auténticos embajadores de nuestra riqueza gatronómica y enológica".

También ha agradecido "al IFAPA Rancho de la Merced y a los profesionales que lo componen su fundamental labor pedagógica y de investigación llevando a cabo importantes proyectos de innovación y de transferencia de conocimiento al sector de la vid".

Los seminarios de especialización y visitas didácticas forman parte de las actividades programadas en el proyecto formativo de Formación Profesional para el Empleo de la Escuela de Hostelería de Cádiz. Se plantean con un sentido eminentemente práctico, con la pretensión de que los participantes, adquieran, actualicen o generen las estrategias o los principios que precisan en su desarrollo profesional. Los temas que se abordan se inscriben en las áreas de los certificados de profesionalidad que se imparten en las aulas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez