El ambicioso proyecto deportivo del Baloncesto Xerez

07/09/18 +Jerez Pedro Toril

El Baloncesto Xerez afronta su segunda temporada en Primera Nacional después de una histórica permanencia en su debut en la categoría durante el pasado año. Un objetivo que consiguió con un proyecto deportivo conformado por una de las plantillas más jóvenes de toda Andalucía en esta categoría, junto al Ciudad de Huelva, así como con un presupuesto simbólico. A pesar de ello, el equipo presidido por Antonia Beltrán busca continuar dando pasos firmes con el objetivo de llegar a final de temporada como uno de los firmes candidatos en todas las apuestas deportivas de baloncesto para conseguir dar el salto de categoría a la Liga EBA.

Una nueva temporada en la que Miguel Soto, uno de los máximos responsables del éxito del equipo, no seguirá al frente del equipo por cuestiones físicas y personales. A pesar de la marcha del técnico jerezano, el club ha conseguido un entrenador de primer nivel para darle continuidad a un proyecto ambicioso cuyo principal objetivo es conseguir el ascenso. El sevillano Julián Martínez, con más de 30 años de experiencia en los banquillos, será el encargado de dirigir al primer equipo. 

Julián Martínez cuenta con un amplio curriculum en el mundo del baloncesto. A sus 48 años ha dirigido a equipos como el BBC Monthey de la Primera Liga suiza, al Basket Namur belga o al Udominate Basket sueco. Además, el técnico sevillano consiguió el ascenso a la Liga EBA con el Círculo de Labradores y también ha sido ojeador en Europa para los Oklahoma City Thunder, franquicia profesional de la NBA.

Además de la contratación de Julián Martínez, el Baloncesto Xerez ha cerrado la llegada de Fernando Roldán, entrenador superior y con licencia FIBA, para el cuerpo técnico. El exjugador nacido en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira asumirá el desarrollo de la categoría senior y, al mismo tiempo, será el segundo entrenador del primer equipo con tareas de apoyo técnico-deportivo a Julián Martínez. De esta forma, la entidad sigue progresando en su recién implantado sistema de formación deportiva para conseguir una organización unificada con la mirada siempre al primer equipo.

Tres primeras renovaciones de la plantilla

Después de la llegada del nuevo técnico que dirigirá al equipo en su segunda temporada en Primera Nacional, el Baloncesto Xerez ha cerrado las tres primeras renovaciones de una plantilla joven y ambiciosa para conseguir el preciado ascenso a la Liga EBA. Arnau Bernal, Jesús Torres y Javi Abad son los primeros jugadores en comprometerse con el equipo azulino después de superar el habitual reconocimiento médico en el camión móvil de ASM Vidas, empresa que ha firmado un contrato médico por tres temporadas con el equipo.

Los tres jugadores se han mostrado optimistas de cara a una temporada ilusionante en la que esperan luchar al menos por los playoffs de ascenso. Por su parte, la presidenta, Antonia Beltrán, ha señalado que estas tres primeras renovaciones suponen, "una clara apuesta de juventud y la línea de lo que será la configuración del primer equipo ". Una línea similar a la de la pasada campaña que tantas alegrías dio a una ciudad que sigue apostando por el baloncesto.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez