El Área Sanitaria de Jerez suma a sus centros de salud puntos externos para vacunar de la gripe

25/10/21 +Jerez Redacción

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra reforzará la vacunación en el marco de la campaña de la gripe que está realizando en los centros de salud con la incorporación, a partir de hoy, de tres puntos externos, concretamente en Jerez, Rota y Alcalá del Valle.

En la caseta Nueva Jarilla, en Rota, el recinto ferial de Alcalá y el Centro de Participación Activa de Mayores 'Las Angustias' se dispensarán la vacuna de la gripe, la del neumococo y la tercera dosis contra el COVID-19 a aquellos colectivos que les corresponda. 

La administración en puntos externos facilita el acceso de los usuarios y permite ofrecer zonas de espera amplias donde las personas vacunadas pueden permanecer con comodidad tras recibir su dosis. En la actualidad, el Área sigue trabajando para incorporar nuevos puntos externos en sus tres comarcas de referencia. 

El 14 de octubre arrancó la campaña de la gripe entre residentes y trabajadores de centros sociosanitarios, así como para los profesionales sanitarios; a partir del pasado lunes se incorporaron los mayores de 70 años no institucionalizados (a quienes también se le administra la tercera dosis contra el coronavirus siempre que haya transcurrido más de seis meses desde la administración de la segunda dosis), las personas de entre 65 y 69 años, aquellas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad y las embarazadas y puérperas.

Para la citación, las personas de 65 años o más podrán concertar cita a través de la web de ClicSalud+, la App de Salud Andalucía, App o teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) o contactando con el centro de salud. El resto de las personas incluidas en los grupos de vacunación --personas de entre 6 meses y 65 años con patologías crónicas, embarazadas, profesionales sanitarios y sociosanitarios, profesiones esenciales de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado—podrán solicitar cita contactando con su centro de salud y cuando así lo indique el profesional sanitario de referencia.

En cuanto a la administración de la tercera dosis contra el COVID-19 a las personas mayores de 70 años, deberán solicitar cita previa mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Andalucía ha sido la primera comunidad autónoma en iniciar la campaña de la gripe. En total, se han adquirido 1.645.000 dosis de vacunas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez