El Arrebato celebra en el Teatro Villamarta sus 20 años en la música

08/11/19 +Jerez R. M.

“Cuando hay verdad en lo que haces, la gente lo nota”, afirmó El Arrebato a la hora de hacer un balance sobre sus 20 años de carrera en el mundo de la música. Este fructífero camino emprendido como cantante ha quedado plasmado en su último trabajo discográfico (‘Abrazos’), que se presentará este sábado día 9 de noviembre en el Teatro Villamarta, organizado por la Fundación Cajasol. Una forma de agradecer a su legión de seguidores el apoyo mostrado durante estos años.

“Creo que la gente espera mucho de mí y yo quiero devolverles todo el cariño y la confianza. Eso sólo lo puedo hacer con un buen trabajo”, señaló Javier Labandón, más conocido como El Arrebato. Y el termómetro de la aceptación por parte del público comenzó a ‘calentarse’ con la salida del single ‘En el último minuto’, lanzado en el mes de julio y que alcanzó pronto cifras millonarias de reproducciones en Youtube.

El optimismo musical que desprende El Arrebato en sus canciones, entre otras cosas, le ha llevado a vender más de un millón de copias de sus 10 trabajos discográficos. Para celebrar esta exitosa carrera aparece este ‘Abrazos’, una fiesta recopilatoria en la que invita a 11 amigos a tocar sus temas.

El nuevo trabajo reúne composiciones como ‘Aquí me tienes’, ‘Que salga el sol por donde quiera’, ‘Búscate un hombre que te quiera’ o ‘Primavera en el pelo’. En todos ellos desgrana su peculiar estilo, que él califica de “un artista folk” que fusiona flamenco, boleros… También podría definirse como un popero que hace flamenco. 

Parece pisar fuerte ahora El Arrebato. Atrás queda unos comienzos difíciles que, no obstante, no acabaron con su sueño de dedicarse al mundo de la música. A finales de los 80 ya formó parte del trío Piel Morena. Pese a la disolución de este grupo, nunca dejó de escribir canciones. Debutó como El Arrebato -apodo que le puso su abuela- en 2001 con el disco ‘Poquito a poco’. Unos años más tarde, su trabajo ‘Que salga el sol por donde quiera’ se impuso por votación popular del programa concurso ‘El disco del año’ de TVE.

El impulso a su carrera continuaría con los discos de oro y platino cosechados con ‘Un cuartito pa’ mis cosas’, ‘Mundología’, ‘Lo que el viento me dejó’ y ‘Músico de guardia’, entre otros discos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez