El Ayuntamiento aprueba las bases de los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez

18/12/23 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado en Junta de Gobierno Local las bases de la convocatoria pública para el otorgamiento de los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez. Estos galardones del Consejo Local del Motor, un consejo sectorial de participación ciudadana, adscrito a la Delegación de Deportes, premian a personas individuales, empresas o actividades que destaquen por la defensa del mundo del motor en sus diferentes vertientes, ya sea a nivel empresarial, cultural, deportivo o de cualquier otra índole. 

El teniente de alcaldesa de Presidencia, y miembro del Consejo Local del Motor, Agustín Muñoz, ha señalado que estos Premios son una demostración de que Jerez "está consolidada como capital de motor en Moto GP pero también como capital de motor de SBK. Los Premios del Motor Ciudad de Jerez se han erigido como uno de los galardones más importantes del mundo del motor, han logrado en apenas cinco ediciones un prestigio internacional", ha afirmado. 

Agustín Muñoz ha expresado la importancia de que Jerez acoja pruebas mundialistas porque muchos de los pilotos galardonados con los Premios del Motor Ciudad de Jerez han iniciado su trayectoria deportiva en el trazado jerezano. Por ello y por el futuro del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Agustín Muñoz ha subrayado la importancia de que el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía colaboren en la organización de pruebas internacionales y tengan unos Premios de esta categoría. “Debemos continuar en esa línea de colaboración. Las Administraciones deben ir de la mano porque al final lo que hacen las administraciones es sumar a Jerez y aportar proyectos y eventos que nos consolidan como una gran ciudad en el mundo y, evidentemente, esa colaboración genera mucho movimiento económico en la ciudad y eso es muy importante", ha enfatizado.

Los premios del Motor Ciudad de Jerez son cuatro. Un primer galardón valora los méritos deportivos, culturales o empresariales relacionados con el mundo del motor durante el último año. Un segundo premio reconoce la trayectoria de personas o entidades relacionadas con el mundo del motor. Un tercer premio distingue las aportaciones individuales o colectivas al mundo del motor de la ciudad y/o la contribución al prestigio del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Y un cuarto premio honorífico se entrega a aquellas personas, colectivos o empresas que han destacado en la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor.

Los miembros del jurado de los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez son la alcaldesa María José García-Pelayo, el vicepresidente de Cirjesa, el director del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Cayetano Gómez, los miembros de la comisión del Consejo Local José Hermosín, Ildefonso Sánchez, Dolores Rosado y Juan Antonio Castillo, el periodista y escritor Jesús Benítez, el ex-piloto y periodista Jaime Alguersuari, el periodista deportivo Óscar Langa, el fundador de Racing Engineering (escudería de automovilismo española), Alfonso de Orleans-Borbón, y el presidente de la Asociación de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz (ASORECA), Félix Moreno. 

El plazo para la presentación de las candidaturas será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Jerez. Las candidaturas podrán presentarse bien a propuesta de los componentes del jurado o por personas individuales, empresas y asociaciones. Las solicitudes de las candidaturas propuestas deberán ir acompañadas del DNI debidamente compulsado de la persona que presenta la propuesta. Y en segundo lugar, se debe entregar una exposición de motivos que avale la presentación de la candidatura.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez