El Ayuntamiento de Guadalcacín agradece a la Guardia Civil su actuación ante la reciente oleada de robos en la ELA

14/11/23 +Jerez masjerez.com

El alcalde de Guadalcacín, Salvador Ruiz, quiere trasladar su público agradecimiento a la Guardia Civil por su intervención y el esfuerzo desarrollado ante la oleada de robos que ha sufrido la ELA y otros municipios las últimas semanas.

Un esfuerzo que ha dado como resultado la detención de dos personas en el marco de la operación Aurícula, tal y como ha hecho público hoy el citado cuerpo, que ha remarcado que ambos individuos han ingresado ya en prisión.

Salvador Ruiz ha asegurado que "no podemos más que agradecer a la Guardia Civil su trabajo; un trabajo que se realiza, aunque en ocasiones no sea visible para la ciudadanía por la discreción con la que debe realizarse; y que evidentemente da sus frutos, como acabamos de ver".

En ese mismo sentido, el alcalde de la ELA ha solicitado "responsabilidad política frente a este tipo de hechos. La prudencia y la responsabilidad son esenciales, y más en la actividad política, para no afectar la buena marcha de las investigaciones y, sobre todo, para no perjudicar que lleguen a buen puerto. La seguridad de la ciudadanía es primordial, por encima de otros intereses".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez