El Ayuntamiento de Jerez activa el Plan de Empleo con un recorte de más del 30% en las contrataciones

30/07/19 +Jerez masjerez.com

El Pleno del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado una modificación de crédito de 385.480 euros para proceder a la contratación de 551 personas desempleadas –de las 798 previstas inicialmente– a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

El Gobierno socialista de Mamen Sánchez consigue poner en marcha este Plan de Empleo tras recortarlo en 247 trabajadores, casi un 31%. Como adelantamos en masjerez, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, por parte del Gobierno central del también socialista Pedro Sánchez, tuvo como efecto un desfase en el presupuesto para llevar a cabo las contrataciones y que debía ser asumido por los diferentes ayuntamientos.

Cabe recordar que, en un primer momento, la Junta de Andalucía concedía a Jerez 10.188.200 euros y que el Ayuntamiento sólo se encargaba de los costes de material y equipos de protección y trabajo de los empleados, de modo que tras la entrada en vigor del aumento del SMI el Consistorio jerezano debía aportar en torno a un millón de euros. Desde el Gobierno de Mamen Sánchez alegaron meses atrás la imposibilidad que suponía desembolsar dicha cantidad, si bien hemos conocido en estos días que el Ayuntamiento sí dispone del dinero suficiente para subir el sueldo de sus políticos y costear una Corporación municipal de más de 4 millones de euros en el presente mandato. Tras el reajuste del programa, Jerez ha devuelto a la Administración autonómica un total de 5.296.900. Además, la duración de las contrataciones será de seis meses y no de hasta nueve, como se anunció.

El Pleno también ha aprobado además la modificación de la plantilla de personal del Ayuntamiento de Jerez, que culminará una de las fases del proceso de funcionarización emprendidas por el Gobierno municipal en el mandato anterior. De esta forma, el número de funcionarios municipales puede incrementarse  aproximadamente en 200. Este proceso implica, además, la posibilidad de promoción interna para los funcionarios del grupo inferior, tal y como ha explicado la delegada de Recursos Humanos Laura Álvarez.

 


© Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, total o parcial, de los contenidos originales de este diario digital con fines comerciales, independientemente del soporte y medio técnico. Xerezmanía Producciones S.L. y sus redactores a título individual se reservan el derecho de emprender acciones legales contra quienes reutilicen y/o modifiquen sin citar la información aquí publicada.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez