El Ayuntamiento de Jerez, a través de Urbanismo, ha adjudicado el solar de la calle Álamos números 26-28, sometido a venta forzosa, a la empresa Marañón de Mantenimiento y Gestión de Edificios SLU, en su precio ofertado de 67.750 euros. Esta nueva venta se une a otras dos recientes, las de los edificios de la calle San Honorio 2, en Plaza Belén, y el inmueble de gran valor histórico de Carmen 10. En total, la Delegación de Urbanismo lleva tramitado 11 expedientes para poner en el mercado edificios o solares del centro histórico incluidos en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas.
Características del solar
La parcela vendida, de estructura cuadrangular, está sin edificar y cuenta con una superficie de 648 metros cuadrados, siendo su longitud de 26 metros y su anchura de 25 metros.
Incluida en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, la parcela en cuestión está situada en el sector 13 Madre de Dios del Conjunto Histórico, y tenía un precio de salida de 62.635 euros, por lo que se ha superado éste en 5.115 euros.