El Ayuntamiento de Jerez, condenado a pagar las costas del juicio contra masjerez

09/01/19 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez deberá pagar las costas del juicio contra masjerez. La jueza ha fallado a favor del medio de comunicación después de que todos los concejales de la corporación, encabezados por la alcaldesa Mamen Sánchez, pidieran amparo judicial por una información veraz.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Jerez acogió el pasado martes 18 de diciembre la vista, en la que la alcaldesa y los concejales de la Junta de gobierno del Ayuntamiento de Jerez pedían una rectificación a masjerez por una publicación del pasado mes de julio. 

La petición de la parte demandante era que masjerez realizara la rectificación de la pieza editorial titulada La "mano derecha" de Mamen Sánchez cobra "más de 120.000 euros". El juzgado de instrucción número 2 de Jerez ha emitido una sentencia que desestima la demandada y condena al Ayuntamiento de Jerez, regido por Mamen Sánchez, a pagar las costas del juicio. De esta forma, da la razón a la defensa expuesta por el reconocido abogado isleño Enrique Montiel de Arnáiz, director de Montiel Abogados, que alegó que la rectificación solicitada ya se había realizado en tiempo y forma, algo que, de forma negligente, desconocían los miembros de la corporación.

El Ayuntamiento tiene ahora cinco días para interponer un recurso de apelación en el juzgado.

Ya sólo queda por saber quién pondrá el dinero para pagar el coste de este juicio estéril: abogado -perteneciente a un gabinete sevillano y no al cuerpo de letrados del Consistorio-, procurador y, tras la sentencia, costas de abogado y procurador de masjerez. ¿Los concejales o el Ayuntamiento? ¿Habrá recurso? ¿Quién lo pagará?

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez