La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en nombre de la Corporación municipal, expresa sus condolencias por la pérdida de la joven violinista Lola Rivera Gordillo, a los 19 años, en el trágico accidente ocurrido ayer en Cádiz en el que un autobús causó un atropello múltiple que se ha saldado con tres fallecidos.
Lola Rivera Gordillo perteneció a la Joven Orquesta Filarmónica Campos Andaluces (JOFCA), dirigida por Pedro Gálvez desde 2019 y con sede en nuestra ciudad, y con la que formó parte de la gira que protagonizó la orquesta jerezana en Francia hace dos años con motivo de su participación en el Festival Eurochestries y distintos conciertos en Charente-Maritime, Deux-Sèvres y La Vendèe en Nueva Aquitania.
La alcaldesa transmite su más sentido pésame a la familia de la joven y a la Joven Orquesta Filarmónica Campos Andaluces en la que la joven violinista demostró su valía y su pasión por la música.
"Aún sin creernos que, desde ayer, somos uno menos. Gracias siempre por tu música. A partir de ahora serás siempre parte de nosotros, y en cada una de nuestras obras, volverás a sonar con nosotros. ¡Vuela alto!", han manifestado desde la formación a través de sus perfiles en las redes sociales.