El Ayuntamiento de Jerez sale a defender a Francisco Camas por su implicación en el caso de 'enchufismo'

06/08/19 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez ha emitido un comunicado de prensa oficial en el que el delegado municipal Francisco Camas se declara inocente respecto al caso de 'enchufismo' en el que está implicado. El Consistorio jerezano ha hecho uso de su gabinete de prensa para servir de altavoz y defender al edil socialista tras la apertura de la investigación ordenada por el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla. Sin embargo, hay que recordar que los hechos por los que se le investiga no son producto de sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Jerez, sino que están ligados a su pertenencia al partido, pues la Faffe funcionaba como una agencia de colocación del PSOE andaluz.

El teniente bajo el mandato de Mamen Sánchez ha querido aclarar que no ha recibido notificación alguna por parte del Juzgado, de modo que “no se me ha comunicado formalmente que se me esté investigando en relación a este asunto”. Aún así, asegura que no ha “cometido ni participado en ningún tipo de acto ilícito”.

Añade Camas que “la presunción de inocencia de cualquier ciudadano en democracia deber prevalecer ante todo y que por tanto, en mi caso no existía, ni existe ninguna objeción para poder ser incluido en la lista electoral del PSOE de Jerez, ni para ser nombrado teniente de alcaldesa”. Sin embargo, el portavoz del Partido Popular en Jerez, Antonio Saldaña, pide al PSOE que explique si Camas ha sido relegado de algunas de sus funciones del anterior mandato, pasándole a un segundo plano, al preverse su imputación. Incluso hay voces que señalan desde el PP que el nombre de Francisco Camas sonó con fuerza para ocupar el puesto de vicepresidente de la Diputación de Cádiz y que habría sido descartado al temerse en la ejecutiva del PSOE que terminase viéndose salpicado por el 'Caso Faffe'.

Tres exdirectores generales de Trabajo, dos exsecretarios generales técnicos y un empresario han sido condenados en esta causa. Se les acusaba de crear «una estructura administrativa paralela» en la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

 


© Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, total o parcial, de los contenidos originales de este diario digital con fines comerciales, independientemente del soporte y medio técnico. Xerezmanía Producciones S.L. y sus redactores a título individual se reservan el derecho de emprender acciones legales contra quienes reutilicen y/o modifiquen sin citar la información aquí publicada.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez