Tal y como avanzó este lunes la alcaldesa, María José García-Pelayo, el Ayuntamiento de Jerez ya tiene nuevo interventor. José María Almenara Ruiz ha tomado posesión este mediodía de su cargo al frente de la Intervención General, ocupando así una plaza que estaba vacante desde el fallecimiento del anterior interventor, Juan Raya.
En el acto del nombramiento, han estado presentes, además, el teniente de Alcaldesa de Presidencia, Agustín Muñoz; el delegado de Economía y Hacienda, Francisco Delgado, y el Presidente del Colegio Andaluz de Secretarios, Interventores, Tesoreros, Antonio Aragón Román, además de los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento con Habilitación de Carácter Nacional y técnicos municipales de la Tenencia de Alcaldía de Economía y Recursos Humanos.
La alcaldesa ha felicitado a José María Almenara y le ha agradecido de antemano el trabajo que va a desempeñar en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, en el que, como afirmase durante el balance de los 90 días del Gobierno municipal, va a formar parte de un equipo económico, que será uno de los principales avales en las negociaciones que se mantienen con el Gobierno Central y la Junta de Andalucía en materia económica.
Del mismo modo, ha agradecido el trabajo realizado en estos años por los Habilitados Nacionales que han estado al frente de la Intervención Municipal mientras esta plaza ha estado vacante, mostrado a su vez la satisfacción de que Jerez, cuente al fin con un interventor, fruto de un proceso selectivo.
Asimismo, García-Pelayo ha ofrecido al nuevo interventor la máxima colaboración y apoyo para facilitar el correspondiente proceso de incorporación al Ayuntamiento así como la puesta al día en los asuntos de su competencia.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez