El Ayuntamiento de Mamen Sánchez deja sin comida a los animales del Zoo obligando a empleados a adquirirla en tiendas

20/01/21 +Jerez R. M.

Personal del Zoobotánico de Jerez ha alertado de la falta de alimentos para los animales de estas instalaciones municipales, una situación que han debido solventar acudiendo a tiendas a comprar, especialmente frutas y verduras. Ello se debe a la situación de impagos de hasta 20.000 euros del Ayuntamiento de la ciudad, gobernado por el PSOE de Mamen Sánchez, con el proveedor de comida, que ha cesado el suministro y ha provocado un vacío en las cámaras frigoríficas, obligando a operarios a ir a supermercados y negocios de particulares.

Tal y como detallan fuentes de la propia institución, la directora del Zoo lleva "desaparecida" al menos tres meses y no responde a los correos electrónicos. A ello hay que unir que de los 22 empleados profesionales de los que disponía el Zoológico en plantilla quedan 12 tras varias jubilaciones, sin que se haya repuesto personal. Asimismo, el restaurante permanece inutilizado y no hay máquinas expendedoras de refrigerios para los visitantes. Tampoco funciona el tren turístico.

Como lamental desde el Partido Popular, líder de la oposición municipal, "la incapacidad y dejadez de un PSOE de Mamen Sánchez que pone en jaque uno de los equipamientos más importantes de Jerez y que vuelve a poner en evidencia su gestión económica".

"Primero dejaron sin gasoil a los coches de la Policía Local, después dejaron sin gasoil las calderas de los colegios en plena ola de frío y ahora se quedan sin alimentos para los animales del Zoo", sentencia la concejala Chari López.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez