El Ayuntamiento de Mamen Sánchez es el segundo más endeudado de España y tarda más de 400 días en pagar facturas

30/06/22 +Jerez Redacción

El Gobierno socialista de Mamen Sánchez ha situado el período medio de pago a proveedores en más de 400 días, además de ser el segundo más endeudado de toda España. Tal y como evidencian los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Mamen Sánchez cerró 2021 con una deuda de 918.418.503 euros, superada únicamente por la capital del país, Madrid.  

Como recuerda la concejal del PP Rosario Marín, han sido varios los préstamos aprobados por el PSOE, algunos de ellos millonarios, para pagar facturas. "La política económica del Ayuntamiento de Jerez necesita un cambio urgente", añade.

"Si el Ayuntamiento ha firmado préstamos para pagar facturas y Mamen Sánchez sube el plazo de pago a los proveedores, ¿a qué está dedicando el PSOE el dinero?", se preguntan los populares, líderes de la oposición municipal.

El pasado mes de marzo, además, el PSOE de Mamen Sánchez anunció que con el nuevo plan de ajuste aprobado y el nuevo préstamo del Ministerio de Hacienda de más de seis millones, el Ayuntamiento reduciría su período medio de pago a 53 días. Pero no sólo no lo ha reducido sino que, además, ha vuelto a aumentarlo, en una evidente nefasta gestión económica.

Recuerdan desde el PP que cuando Mamen Sánchez y el PSOE llegaron al Gobierno en 2015, el PMP estaba en 150 días. Los populares consideran prioritario que el Ayuntamiento de Jerez cumpla la Ley en el plazo de pago de facturas y garantizar así tanto el empleo como el crecimiento económico.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez