El Ayuntamiento de Mamen Sánchez gasta más de 314.000 euros en comprar un microbús eléctrico para 21 pasajeros

28/02/23 +Jerez masjerez.com

La alcaldesa de Jerez, la socialista Mamen Sánchez, avanza que el Ayuntamiento ha iniciado esta semana la contratación del suministro de un autobús con sistema de propulsión eléctrica y cargador, con un presupuesto base de 314.350 euros, una actuación que se enmarca dentro del Plan Integral de San Mateo, que tiene una subvención de 2,5 millones financiados por la Unión Europea (Next Generation- EU) Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La alcaldesa ha señalado que, al ser de dimensiones reducidas, es decir, un microbús, este nuevo vehículo estará destinado principalmente a llevar a cabo recorridos por las calles más céntricas de la ciudad, como pueden ser los barrios de Santiago, San Mateo o San Miguel, dando así repuesta a una demanda generalizada de la ciudadanía.

El objetivo con la adquisición de ese nuevo autobús según el Gobierno local del PSOE es "mejorar la movilidad en esta zona, facilitar los accesos a las distintas calles del centro, fomentando el uso del transporte colectivo sostenible".

Según se establece en el Pliego de Condiciones que rigen esta contratación, el autobús tiene una longitud de 7,5 metros y 2 de ancho, y una altura total máxima de tres metros, y estará dotado de un sistema de propulsión eléctrica y cargador.

Asimismo, el nuevo vehículo, con capacidad para 15 plazas sentadas y seis de pie (21 en total), estará adaptado para su utilización por personas de movilidad reducida, por lo que llevará un sistema de rampa en la puerta trasera así como un espacio en la plataforma trasera para una silla de ruedas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez