El Ayuntamiento de Mamen Sánchez instala un hangar de bicicletas de más de 50.000 euros en el Arenal y luego lo retira

19/05/22 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez, gobernado por el PSOE de Mamen Sánchez, ha procedido a la instalación de un hangar para bicicletas en la Plaza del Arenal para retirarlo escasas horas después.

La estructura ha costado a los jerezanos más de 50.000 euros, pues la Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó la contratación del suministro de dos de estos aparcamientos inteligentes para bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) por un importe de 102.777 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Jerez 2022.

El Gobierno local socialista ha tardado sólo un día en tener que dar marcha atrás a su decisión de instalar esta estructura en la céntrica plaza tras las críticas de vecinos. Ha sido la Comisión Local de Patrimonio Histórico la que ha exigido la eliminación del "parking sostenible" para bicis y patinetes de diseño futurista junto al edificio de Los Arcos, colocado allí por operarios a instancias de la Delegación de Movilidad.

Por el momento se desconoce dónde se reubicará esta "nave espacial" así como la otra que ha sido adquirida y el silencio del Ayuntamiento socialista de Mamen Sánchez es absoluto a este respecto.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez