El Ayuntamiento recolocará adoquines de Corredera y Esteve en la plaza Salvador Allende en una intervención de más de medio millón de euros

22/06/21 +Jerez R. M.

La alcaldesa de Jerez, la socialista Mamen Sánchez, junto al delegado de Urbanismo José Antonio Díaz, ha presentado el proyecto de "repavimentación, jardinería y dotación de mobiliario urbano" de la plaza de Salvador Allende, que tiene un presupuesto base de licitación de más de medio millón de euros (515.000 euros). En estas obras el Ayuntamiento del PSOE utilizará "materiales de calidad y se recuperará adoquín que hemos obtenido de otras calles como Corredera o plaza Esteve, y también proponemos losas prefabricadas de calidad".

Esta actuación ya fue avanzada el pasado mes de febrero por la regidora, junto con otras intervenciones de reforma de espacios públicos en las calles Medina y Arcos, el línea con las estrategias contenidas en el Plan de Regeneración Integral de Centro Histórico de conseguir un entorno urbano más habitable y accesible. El Gobierno prevé sacar el proyecto a licitación en julio con idea de adjudicarlo en los meses de septiembre u octubre, para que pueda finalizar durante el primer trimestre del año.

Como ha explicado Sánchez, esta actuación supondrá, en líneas generales, el adecentamiento integral de toda la plaza, sustituyendo el pavimento en mal estado, además de mejoras previstas en zonas verdes y arbolado, la dotación de mobiliario urbano y la instalación de un parque infantil que incluirá además elementos accesibles.

Red de plataforma única

El proyecto propone, según la memoria del documento redactado, "el diseño unificado de un espacio urbano degradado, incorporando una zona de juego de niños y nuevos recorridos peatonales en plataforma única al vial público de la plaza Salvador Allende, facilitando la eliminación de barreras arquitectónicas, la accesibilidad y la ordenación del tráfico y el aparcamiento, con acerados homogéneos y uniformes, y poniendo en valor sus interesantes espacios urbanos".

Entre las actuaciones previstas figuran la repavimentación de la plaza Salvador Allende y la calle Monjas Victoria, con zonas puntuales de la plaza Compañía; la reurbanización del vial público existente con sección en plataforma única en el pasaje y calle de viario rodado de la Plaza Salvador Allende; o la creación de nuevos parterres con instalación de riego y nuevo arbolado.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez