El Ayuntamiento del PSOE de Mamen Sánchez organiza un taller contra la "masculinidad hegemónica" para jóvenes

20/10/21 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez, gobernado por el PSOE de Mamen Sánchez, ofrece la próxima semana una actividad del Programa Hombres por la Igualdad, dirigida en esta ocasión a jóvenes y contra la "masculinidad hegemónica".

Se trata del taller "Masculinidades Igualitarias Jóvenes, a través de la Delegación de Igualdad y Diversidad, que se celebrará el jueves, 28 de octubre, a las 17.30 horas, en la Sala Paúl. El objetivo de la actividad es seguir incorporando específicamente a los hombres jóvenes de la ciudad a favor de la igualdad y contra los machismos, mediante la reflexión sobre los procesos socioculturales de construcción de la masculinidad hegemónica, fomentando la "erradicación de actitudes micromachistas, empatizando con las desigualdades sexistas que sufren las mujeres y mostrando las ventajas del cambio hacia la igualdad en los hombres jóvenes".

Este taller está concebido para referentes de colectivos juveniles y jóvenes del municipio de Jerez, "con el objetivo de facilitar un espacio de reflexión y conocimiento sobre la temática de las masculinidades igualitarias, tanto a nivel de desarrollo personal como en la intervención con jóvenes de sus colectivos".

Algunos de los contenidos previstos en este taller darán respuesta a estos cuatro interrogantes: "¿Qué es eso de las masculinidades igualitarias?; ¿Cuáles son algunas buenas prácticas y recomendaciones internacionales para incorporar a los jóvenes a favor de la igualdad?; ¿Qué es la campaña internacional del lazo blanco: Hombres contra la violencia hacia las mujeres?; ¿Cómo ser parte de una comunidad de referentes a favor de la igualdad y contra los machismos?"

El Programa Municipal de Hombres por la Igualdad desarrolla durante todo el año diversas iniciativas para implicar a los hombres en un "auténtico cambio personal y social a favor de modelos de masculinidad comprometida con un nuevo y justo pacto social entre hombres y mujeres". En concreto, desde hace varios años, desarrolla la Iniciativa Hombres por la Igualdad Joven, con la que ya se ha llegado a más de 2.500 adolescentes y jóvenes de Jerez, a través de sesiones y talleres realizados en decenas de centros educativos y movimiento asociativo.

Recientemente, el Consistorio socialista de Mamen Sánchez, destinó casi 3.000 a otro taller sobre género, en este caso de "autodefensa feminista" e impartido por Paloma Tosar, dándose la circunstancia de que esta mujer ejerce como docente sin contar con titulación oficial alguna, tal y como avanzó este medio.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez