El Ayuntamiento hace balance positivo del desarrollo del puente e invita de nuevo a disfrutar de las zambombas responsablemente

07/12/21 +Jerez Redacción

El Ayuntamiento de Jerez ha hecho un balance positivo del desarrollo de este puente festivo, resaltando el impacto positivo que la celebración de zambombas está teniendo en la economía de la ciudad y la provincia. "Está siendo un puente importante en el que se está produciendo un movimiento económico significativo en comercios, hostelería y tiendas, y también a nivel de contrataciones que se están haciendo en torno al producto zambomba", ha expresado la alcaldesa, Mamen Sánchez. 

En relación a este balance, la alcaldesa ha insistido en la necesidad de respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias a la ciudadanía en cuanto a la prevención de contagios por COVID-19: "No hay más solución que seguir estas recomendaciones, la mayoría de las zambombas son al aire libre y podemos divertirnos, cantar y bailar, pero siempre con la mascarilla puesta y respetando en lo posible las distancias".

Igualmente, y sobre la afluencia de personas al centro, la alcaldesa ha ha señalado que "veo fotos de otras ciudades donde no hay zambombas y en Jerez se puede pasear y andar por las calles, no hay aglomeraciones".

En cuanto al aumento de los contagios que se están produciendo en las últimas fechas, Mamen Sánchez ha señalado que "nadie quiere que suban, pero estamos en una situación muy distinta a la de hace un año; estamos vacunados y pronto empezarán con los niños". 

En este sentido, ha hecho de nuevo un llamamiento a la colaboración ciudadana para vivir estos días festivos de forma responsable y segura, y cumpliendo siempre las recomendaciones sanitarias, tal y se refleja en un bando municipal dictado con motivo de la Navidad y anunciado por Mamen Sánchez hace unos días.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez