El Ayuntamiento promete reforzar la limpieza en los colegios públicos

01/09/20 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado que el próximo día 7 de septiembre se iniciará el 'Plan de Limpieza y Desinfección en los Entornos Escolares' que se sumará a las tareas ordinarias de limpieza y baldeo con desinfección. De esta manera, las entradas y salidas tendrán mayor rotación de efectivos y frecuencia en este cometido. "Ofrecemos lo que tenemos, es un momento de arrimar todos el hombro, y el Gobierno local está al lado de los centros para atender las necesidades que pueden ir surgiendo", ha remarcado. Para hacer un seguimiento de estas necesidades, desde Educación se establecerá como metodología una comunicación fluida y directa para atender de la manera eficaz estas demandas.

El delegado de Educación del Gobierno local, Juan Antonio Cabello, ha destacado que "estamos en permanente diálogo para priorizar las actuaciones en función de los protocolos de seguridad contra el COVID-19. Esa es la línea de trabajo: maximizar la seguridad para todos desde nuestra competencia".

En cuanto al Plan de Limpieza especial de entradas y salidas de los centros escolares, habrá turno de mañana y de tarde y habrá un refuerzo de la limpieza en los autobuses urbanos para prevenir riesgo de proliferación de contagios por el coronavirus, según ha destacado el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz.

Desde el principal partido de la oposición municipal, el Partido Popular, consideran necesario ampliar los servicios de limpieza y desinfección. El edil popular Ignacio Martínez señala que "más que nunca, el Ayuntamiento de Jerez debe poner todo el énfasis en garantizar la seguridad de alumnos y profesores y debe priorizar una ampliación del servicio de limpieza como ya está haciendo la Junta en los institutos, que son de su competencia, así como los distintos centros concertados".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez