El Ayuntamiento viste al Minotauro de violeta para evitar abusos sexuales hacia mujeres

06/11/19 +Jerez R. M.

El Consejo Local de las Mujeres, órgano del Ayuntamiento de Jerez adscrito al área de Igualdad, ha vestido a la escultura del Minotauro de color violeta para luchar contra la violencia sexual hacia el género femenino. La acción está enmarcada dentro de la campaña 'Respeta' con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el próximo día 25 de noviembre. La camiseta colocada al monumento luce el lema "Ante el abuso, no es no".

“Es fundamental que tanto hombres como mujeres nos impliquemos en la erradicación de la violencia sexual”, así como es preciso “que las relaciones humanas se construyan desde el respeto y sin ningún tipo de machismo”, según señalan desde el propio Consejo Local de las Mujeres.

La programación organizada por el Ayuntamiento continúa este jueves con la representación de la obra de teatro Tripas a cargo de Salamandra Teatro. La puesta en escena tendrá lugar a las 18.30 horas en la Sala Compañía, con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez