La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha anunciado que en los próximos días mantendrá una reunión con la empresa propietaria de la Plaza de Toros de Jerez para que la Fundación Cultura Taurina pueda usar el coso jerezano para su actividad con los alumnos como primer paso para reactivar la Escuela Municipal de Tauromaquia.
Así lo ha dado a conocer la regidora jerezana en la clausura de las V Veladas Taurinas organizadas por la Fundación Cultura Taurina, y que volvían a celebrarse tras cuatro años sin poder llevarse a efecto.
Ante aficionados, toreros y miembros de esta entidad cultural, García-Pelayo ha recordado el compromiso adquirido en su día con Fundación Cultura Taurina y, en general con toda la afición, de reabrir la Escuela Municipal de Tauromaquia, la segunda de España más antigua y primera de Andalucía y que fue cerrada por el anterior Gobierno socialista de Mamen Sánchez.
De hecho, como ha subrayado la alcaldesa, el actual Gobierno ya realizó una primera visita a la plaza de toros portátil del entorno de Chapín junto a esta Fundación, pudiendo comprobar el mal estado de conservación de este equipamiento a consecuencia del total abandono sufrido en estos últimos 8 años.
La alcaldesa ha asegurado que el Gobierno de Jerez no sólo mantiene su compromiso sino que, de la mano de la Fundación Cultura Taurina, va dando pasos hacia delante y, en este caso, al menos mientras no se pueda contar con una plaza portátil en condiciones de seguridad suficientes y en estado de uso, los alumnos y jóvenes aficionados puedan utilizar las instalaciones de la Plaza de Toros de Jerez.
Al mismo tiempo, felicitó García-Pelayo a la Fundación por el desarrollo de estas V Veladas que han contado con un altísimo nivel de ponentes y un claro respaldo de los aficionados. La clausura corrió a cargo de Sandra Moscoso y Alicia Ruidíez, quienes desde su afición al toro han iniciado un camino empresarial con Ibertoro, que comercializa hamburguesas, carnes y embutidos de carne de toro de lidia.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez