El Ayuntamiento de Jerez ya ha aprobado 1.801.086 euros de inversiones de los proyectos del PFEA 2023

14/12/23 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado en Junta de Gobierno Local actuaciones y proyectos de obras de mejora del PFEA 2023 por un importe de 1.801.086 euros de los 2.166.131 euros presupuestados para el ejercicio 2023-24. En la última Junta Local de Gobierno celebrada esta semana se han autorizado siete proyectos de obra que suman un total de 820.4438 euros. Las obras contempladas se ejecutarán en ocho barriadas rurales, una pedanía, las siete ELA de Jerez y nueve colegios de la Zona Rural.

La última Junta de Gobierno ha aprobado cuatro proyectos que se ejecutarán en las barriadas rurales de Las Pachecas, Mesas de Santa Rosa, Rajamancera y Torremelgarejo por un importe de 420.826 euros, unos 105.204 euros de inversión por barriada rural. Otros dos proyectos corresponden a las ELA de La Barca de la Florida (147.210 euros) y Estella del Marqués (120.944 euros) mientras que un proyecto se ejecutará en el Jerez urbano por un importe de 131.456 euros. 

El plazo de ejecución de las obras es de entre tres y cuatro meses tras su adjudicación. Restan por aprobar tan sólo tres proyectos en las ELA. Entre los meses de octubre, noviembre y hasta estos días de diciembre el Gobierno de Jerez ha dado el visto bueno a los proyectos de Torrecera, Nueva Jarilla, Estella del Marqués, la Barca de la Florida, las barriadas rurales de El Mojo, Las Tablas, La Corta, La Guareña,  Las Pachecas, Mesas de Santa Rosa, Rajamancera y Torremelgarejo, además de la pedanía de Cuartillos.

Asimismo, se han autorizado los proyectos de mejora de los colegios de las barriadas rurales de El Mojo, Rajamancera, Lomopardo y Torrelmelgarejo con una inversión de 170.170 euros. 

La Delegación de Medio Rural, en total, ha tramitado proyectos de obra en las barriadas rurales por un importe de 946.358 euros y de 753.473 euros en las siete ELA de Jerez, donde se incluyen cinco colegios: Estella del Marqués, Guadalcacín, La Barca de la Florida, Nueva Jarilla y Torrecera.

La Junta de Gobierno esta semana ha aprobado el proyecto de las Pachecas que recoge la reparación del pavimento en la calle Cerro del Viento, así como mejoras en la sala del Centro de Barrio y otras actuaciones. En Mesas de Santa Rosa se ha dado el visto bueno a una segunda fase de obras de construcción de cunetas y su entubado, además de reparaciones de asfalto en la calle Camino del Heraldo, que da acceso a la barriada por la Zona Norte desde Guadalcacín.

En Rajamancera se ha ratificado una inversión de 105.204 euros para los arreglos de acerado en zonas de la calle Primavera, calle Verano y calle Otoño, en esta última se mejorará el asfalto. En cuanto a la barriada rural de Torremelgarejo los trabajos que se han acordado son la construcción de un  muro de gaviones en la calle Pajaritos y otros trabajos de mejora en la población rural.

Respecto a las actuaciones y proyectos en las ELA, la última Junta de Gobierno ha autorizado obras por un importe de 268.154 euros. En La ELA de La Barca de la Florida se van a destinar 147.210 euros en las obras de conclusión de acerados en la calle Cristina y en la barriada María Auxiliadora, además de obras de mejora en el colegio de la localidad. En Estella del Marqués se ha aprobado una séptima fase de los trabajos de adecuación de la travesía de la ELA y arreglos en el colegio con un presupuesto total de 120.944 euros.

Para el Jerez urbano, la última Junta de Gobierno ha dado su aprobación al proyecto de adaptación de dos locales para uso comercial genérico en el conjunto Residencial Calipso, sito en la plaza José Ramón Fernández Lira bloque 2, locales nº 5 y 6. La inversión asciende a 131.458 euros. Con anterioridad se ratificó el proyecto de obras de reparación de acerados en las calles Tintilla y Tempranillo con una inversión de 164.000 euros.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez