El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado hoy en el Parlamento de Andalucía la apuesta decidida de la Consejería por el Bachillerato Internacional, al que en el curso 2021/22 se incorporarán 240 nuevos alumnos en todas las provincias andaluzas.
Según ha manifestado Imbroda, la implantación de este programa "en todas las provincias andaluzas es un compromiso cumplido con la enseñanza pública y la calidad". Para el próximo curso se han recibido más de 560 solicitudes, 300 más que el curso anterior, y hasta 49 centros públicos han solicitado unirse a la red, que en 2019 contaba con un solo centro y que en 2022 llegará a los 10 centros y los 300 alumnos. En el próximo curso, se incorporan los IES Fernando de Herrera, de Sevilla, y Salvador Rueda, de Málaga. Los 47 centros restantes se mantienen en lista de espera.
El consejero de Educación y Deporte ha afirmado que ahora es el momento de analizar el trabajo realizado "con la puesta en marcha de esta red pionera a nivel nacional en el sistema público que no solo beneficia al alumnado que ha accedido a estas enseñanzas, sino a toda la comunidad educativa".
Motivación, exigencia y compromiso de trabajo
El Bachillerato Internacional destaca por ser riguroso, exigente y muy completo, con una metodología creativa y cooperativa, destinado a alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia, ya que supone una mayor carga lectiva y un elevado compromiso de trabajo. La evaluación del alumnado se realiza tanto de forma interna mediante profesorado del centro como de forma externa mediante personal examinador de la Organización.
Los centros donde actualmente se oferta son: IES Padre Luis Coloma de Jerez, IES Celia Viñas en Almería,, IES Medina Azahara en Córdoba, el IES Padre Manjón de Granada, el IES Diego de Guzmán y Quesada de Huelva, el IES Los Cerros de Úbeda (Jaén), el IES María Zambrano de Torre del Mar (Málaga) y el IES Martínez Montañés de Sevilla.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez