El Cabildo Viejo acoge un emotivo acto para nombrar a Manuel Alejandro como Hijo Predilecto de Jerez

22/02/22 +Jerez Redacción

En el día de hoy ha tenido lugar la concesión y entrega del Título de Hijo Predilecto de la ciudad al compositor Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, conocido en todo el mundo como Manuel Alejandro. Un jerezano internacional cuyas composiciones son emblemáticas en la memoria emotiva de amantes de la música de todo el mundo, agradeciéndole su aportación irrepetible al mundo de la cultura. 

El Cabildo Viejo ha sido escenario esta tarde de ambos Plenos Extraordinarios y Solemnes, en una jornada en la que Manuel Alejandro ha podido sentir el cariño y reconocimiento de su ciudad, y en la que no han faltado alusiones a algunas de sus letras, con las que artistas de proyección internacional han emocionado al público desde hace seis décadas.

En la sesión de Pleno Extraordinario celebrada, se han recordado pormenorizadamente los logros que han hecho merecedor a Manuel Alejandro del Título de Hijo Predilecto de Jerez.

Cabe recordar que Manuel Alejandro ha dedicado más de 60 años a la composición musical, creando canciones inolvidables con las que han triunfado artistas de renombre internacional, y llevando la música en español a un nivel de reconocimiento extraordinario.

Manuel Alejandro cuenta con infinidad de reconocimientos y galardones en reconocimiento a sus más de 60 años de dedicación a la música, entre los que figuran la Medalla de Oro de Bellas Artes; el Premio de la Música de la Sociedad General de Autores de España; Llave de Honor de la Ciudad De Miami; el Tributo Especial Encuentro de Culturas de Washington de 1992; Grammy por su álbum 'Un hombre solo', escrito para Julio Iglesias, o el Grammy Latino a su Trayectoria. 

El Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Jerez reserva la posibilidad de concesión del Título de Hijo Predilecto o Hija Predilecta de la Ciudad de Jerez a las personas nacidas en la Ciudad, que posean "méritos, prestigio y valor, los cuales se asisten en una firme, amplia y permanente anuencia pública en el ámbito nacional o internacional, y al mismo tiempo se haya destacado en un patente provecho, mejora o promoción de la Ciudad de Jerez". 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez