El Campus de Jerez acoge el 27 un mercadillo solidario de libros con una segunda vida de Madre Coraje

26/10/22 +Jerez masjerez.com

Madre Coraje instalará este jueves 27 de octubre, de 10:00 a 13:30 horas en el Campus Universitario de Jerez, con la colaboración institucional de la Universidad de Cádiz, un mercadillo solidario de libros con una segunda vida. A través de este mercadillo, Madre Coraje fomenta la reutilización de libros cuyos beneficios se destinan a proyectos sociales y educativos en los países en los que trabaja: España, Perú y Mozambique. Además de poner en circulación libros en muy buen estado a cambio de donativos, la entidad social también recogerá ejemplares dentro de su campaña 'Mejor donarlos que guardarlos' centrándose en libros de lectura y evitando los libros de texto, enciclopedias, libros en mal estado…

Por una parte, este mercadillo pondrá a la disposición de las personas interesadas libros antiguos, de bolsillo, obras literarias juveniles, novela negra, histórica, romántica… libros de cocina, de poesía, de autoayuda… y un sinfín de temáticas variadas que se podrán adquirir a través de un donativo.

Y por otra parte, Madre Coraje arranca este día en el Campus de Jerez, y hasta el 27 de diciembre, su campaña 'Mejor donarlos que guardarlos' con el fin de recaudar el mayor número posible de libros en buen estado para poder darles una segunda vida evitando generar un residuo más, para financiar, con los fondos generados, proyectos sociales y educativos dentro y fuera de nuestras fronteras y para fomentar el consumo responsable a través de la web de libros con una segunda oportunidad: www.libros.madrecoraje.org.

Las personas interesadas en entregar libros a Madre Coraje pueden hacerlo el 27 de octubre, de 10:00 a 13:30 horas, en el Campus Universitario de Jerez, y hasta el 27 de diciembre en las sedes de Madre Coraje situadas en la calle Cañada Ancha s/n y calle Bodegas, 3 de Jerez de Frontera, en el CEPER Trece Rosas (Avda.de Nazaret, 2) también en Jerez  y en la sede de Madre Coraje de El Puerto de Santa María, situada en la calle Palacios, 32, además de en otros puntos que se irán publicando en la web de la organización www.madrecoraje.org.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez