El Canijo de Jerez lanza el videoclip de ‘Resplandor’, dedicada a Migue Benítez en el aniversario de su muerte

06/07/20 +Jerez Alberto Cabral

El Canijo de Jerez ha lanzado el videoclip de 'Resplandor', el último tema que ha presentado y que está dedicado a la memoria del que fuese su compañero en las filas de Los Delinqüentes, el desaparecido Migue Benítez.

Se cumplen ya 16 años de la muerte del también conocido como "Gufi", entre otros apodos, con tan sólo 21 años. Ahora, Marcos del Ojo "El Canijo" ha tenido a bien honrar su memoria con un single que versa sobre la figura del gran mito garrapatero.

Al compás de bulerías y recordando con guiños a legendarias canciones como 'El aire de la calle', El Canijo de Jerez expresa su reconocimiento a Migue. "Nunca nadie se va del todo, por eso mi tercer single se llama 'Resplandor' y está dedicado a mi amigo del alma. Existen fenómenos desconocidos en el universo, pero estoy seguro de que el amor y los recuerdos son los más poderosos de todos" explica el artista local. Esta nueva composición, además, aclara y condensa en el mismo comienzo la descripción del término "garrapatero" por boca del propio Migue gracias a un audio rescatado: "Garrapatero es vacilón, es callejero. Es el roneo de nosotros de cuando vas por la calle y eres el más chulo sin pasarte con nadie".

El sencillo cuenta con la producción y arreglos de Pedro Pimentel y ha sido grabado el pasado mes de febrero en Tempo Estudios, en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, con Jaime Cuadrado como ingeniero de sonido. Por su parte, el videoclip lo produce Ana Belén Gutiérrez Rodríguez (Ediciones La Pequeña Nube). Todo ello, bajo el sello discográfico propio de El Canijo de Jerez, 'Volar sin alas', encargado de producir el LP "Constelaciones de humo" que aún se está cociendo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez