El CECOP por la Cabalgata de Reyes de Jerez se activará a partir de las 16 horas en la nueva Jefatura de Policía Local

05/01/24 +Jerez masjerez.com

El CECOP, el Centro de Coordinación para Labores de Control y Seguimiento de la Cabalgata de Reyes de Jerez, quedará activado esta tarde a partir de las 16:00 horas en la Sala de Tráfico de la nueva Jefatura de la Policía Local. En este dispositivo participarán alrededor de una docena de integrantes de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Servicios Sanitarios, técnicos municipales del área de Movilidad y Bomberos, que actuarán de forma coordinada para garantizar la seguridad durante toda la jornada y poder actuar ante cualquier incidencia que se pudiera producir en cualquier punto de la ciudad. 

Paralelamente, el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento contará con un centenar de agentes que se desplegarán por todo el término municipal de Jerez, incluida la zona rural, donde tendrán presencia distintas unidades policiales para que todo transcurra con normalidad, tal y como ha informado el teniente de alcaldesa de Seguridad, Ignacio Martínez. 

Como novedad, el CECOP para el seguimiento de la Cabalgata de Reyes se ubica por vez primera en la sede de la Asunción de la Policía Local, en una Sala de Control de Tráfico que dispone de nuevas herramientas tecnológicas para optimizar la gestión centralizada y coordinada del tráfico en la ciudad, así como de un mayor número de cámaras de vigilancia que permiten una  visibilidad más amplia del viario de Jerez. 

El responsable municipal ha agradecido de antemano la labor de coordinación de los efectivos que formarán parte de este CECOP, recordando que estamos "ante uno de los eventos más importantes y multitudinarios del año, por lo que debemos estar a la altura para poder garantizar la seguridad de todos y velar por que todo se desarrolle como es debido y el recorrido de la Cabalgata se celebre en un ambiente completamente festivo y de celebración". 

Por otro lado, Ignacio Martínez ha informado de que mañana sábado, día 6 de enero, y una vez que concluyan todas las cabalgatas previstas en la zona rural, se procederá a decretar la desactivación del Nivel 1 en Fase de Emergencia Parcial del Plan de Emergencia Municipal, que se activó el pasado día 1 de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez