El CEHJ entrega sus insignias de honor y da la bienvenida a sus nuevos miembros

14/12/21 +Jerez masjerez.com

Este pasado fin de semana ha tenido lugar el acto institucional de entrega de diplomas e insignias a los nuevos miembros del Centro de Estudios Históricos Jerezanos (CEHJ) en el Museo Arqueológico de la ciudad. En el evento, celebrado el sábado, se dio la bienvenida a Eva Cote Montes, antropóloga; Raquel Utrera Burgal, arqueóloga; Ángel Hortas Rodríguez-Pascual, músico y profesor; Natalio Benítez Ragel, historiador, profesor de universidad y director de la Red de Bibliotecas Municipales de Jerez; José García Cabrera, antropólogo, historiador y profesor; Germán Rodríguez Martín, arqueólogo, docente e investigador; y Francisco Pinto Puerto, arquitecto y catedrático de la Universidad de Sevilla. Tras la entrega, la nueva compañera Raquel Utrera pronunció unas palabras de agradecimiento en representación de los recién ingresados.

También se ha hizo entrega de diplomas acreditativos e insignias de honor a D. Juan Abellán Pérez, historiador y Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz; y a Juan Félix Bellido, editor, escritor, poeta, y hombre de la Cultura en el sentido más amplio de la palabra, además de anterior presidente de la institución. Los dos pronunciaron a continuación unas emotivas palabras.

El acto prosiguió con la presentación de la Revista de Historia de Jerez a cargo de su director, Miguel Ángel Borrego Soto, y se entregó un ejemplar a los autores presentes. Finalmente, el presidente del CEHJ, Francisco Barrionuevo, procedió a informar a los presentes sobre la amplia programación de actividades prevista para el año 2022.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez