El Cementerio Nuestra Señora de la Merced acogerá obras de mejora, entre las que se encuentran la impermeabilización de las cubiertas de bloques de nichos.
Las obras serán acometidas por el Ayuntamiento de Jerez, encargado de la propiedad y la gestión de dichas instalaciones, y garantizarán la impermeabilización y estanqueidad de tales cubiertas ya que en algunos casos hay bloques que presentan patologías o desprendimientos de materiales de revestimiento debido a las inclemencias climatológicas. Se dará así estabilidad a tales bloques para prevenir desprendimientos de elementos perimetrales y cornisas, así como para evitar el crecimiento de vegetación en tales cubiertas. El presupuesto de ejecución material de las obras es de 33.400 euros, siendo el plazo de ejecución de 30 días laborables.
Esta nueva actuación en el Cementerio Municipal de Jerez se suma a otras realizadas desde octubre del año pasado, incluida la colocación de 300 bancos previstos en este programa de mejoras para facilitar paradas y más comodidad a personas mayores.
Se han llevado a cabo labores de pintura en las zonas comunes de los bloques de nichos y se han instalado 250 bancos, que se suman a los 50 ya existentes en el interior del recinto. Igualmente destaca los nuevos acerados que se están haciendo en el recinto. Igualmente se recuerdan las actuaciones municipales a través de Infraestructuras en la capilla, iluminación y acceso principal, señalización de los paseos interiores y plantación de arbolado con 120 cipreses y 30 palmeras. Asimismo, se han adecentado las zonas de jardín y se han colocado más papeleras y contenedores.
Con la colaboración del Servicio de Movilidad, el Ayuntamiento ha reordenado la zona exterior de aparcamientos para facilitar los accesos y salidas. A efectos de aumentar la seguridad vial, se ha dotado de iluminación la zona de entrada con cuatro nuevos puntos de luz. La potenciación lumínica también se ha efectuado en el interior del camposanto.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez