El Club Rotary Cádiz-Costa de la Luz logra más de 4.500 kilos de alimentos para las familias del Cerro de San Cristóbal

16/03/22 +Jerez R. M.

El Club Rotary Cádiz-Costa de la Luz ha participado en colaboración con la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en la recogida de alimentos solidaria en el supermercado Alcampo de Jerez durante todo un fin de semana.

En esta iniciativa han recogido más de 4.500 kilos de alimentos destinados a familias que se encuentran en situación desfavorecida en la zona del Cerro de San Cristóbal. Los alimentos recogidos iban desde aceite y leche, hasta material higiénico, además de legumbres, conservas, cereales o papillas para bebés. En comparación con el año 2019, que es cuando realizaron la última recogida de alimentos, se han duplicado las donaciones de alimentos por parte de las muchas familias del entorno de Jerez que acudían durante el fin de semana al supermercado ubicado en Luz Shopping.

En concreto, de un palé con cajas de leche que se consiguiera en 2019 se ha pasado a dos palés y de 30 cajas de alimentos en esta última iniciativa se han logrado 80 cajas, según los datos facilitados por la congregación religiosa.

En la recogida han participado muchos de los rotarios integrantes de este club, acompañados por sus familias. Asimismo, también participaron en esta convocatoria solidaria los Grupos Rotarios de Fomento de la Comunidad.

El presidente del Club Rotary Cádiz-Costa de la Luz, Antonio Jiménez, agradecía a todas aquellas personas que participaron en la iniciativa "su labor, su implicación y su apoyo”"en una llamada de ayuda que "es más que necesaria para muchas familias de la zona, porque como dice el lema de nuestro presidente electo Shekhar Mehta estamos para servir, para cambiar vidas. Porque servir a los demás es la mejor manera de vivir, cambia vidas, incluida la nuestra. Y nosotros con esta iniciativa hemos podido comprobarlo".

Rotary es una organización internacional con clubes rotarios en casi todos los países. Los socios tiene por objetivo el de transformar vidas localmente y se conectan con otros clubes para trabajar en proyectos internacionales que abordan las dificultades más apremiantes de la actualidad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez