El Clúster Turístico hace balance: "las Zambombas consolidan Jerez como el gran destino navideño de España"

26/12/23 +Jerez masjerez.com

Una vez finalizado el período de Zambombas, el Clúster Turístico Destino Jerez hace balance muy positivo del impacto que ha tenido en las últimas semanas en la ciudad. El Clúster destaca la consolidación de Jerez como el destino navideño preferido de España, así como el impacto promocional de Jerez en los principales medios de comunicación españoles especialmente en televisión.

El presidente del Clúster, Antonio Mariscal, señala que, gracias al tirón de las Zambombas, se ha producido "una gran demanda de visitas a Jerez que se ha traducido en mayores niveles de ocupación en hoteles y apartamentos turísticos, mayor gasto y un aumento de la contratación", lo que redunda en un impulso a la economía local.

El Clúster Turístico también valora el esfuerzo desplegado por el Ayuntamiento de Jerez y el personal municipal en materia de transporte, seguridad y limpieza, así como la ausencia de incidentes.

Para los próximos años, llama a trabajar para que las Zambombas jerezanas no caigan en la masificación crónica de otras celebraciones, que pueda poner en peligro su sostenibilidad y ensombrecer los grandes beneficios que aportan a la ciudad. Entre otras propuestas, el Clúster señala las de ampliar los servicios prestados por el Ayuntamiento de Jerez en instalación de aseos públicos y limpieza en calles adyacentes, potenciar la gastronomía navideña típicamente jerezana, promover la celebración de Zambombas en barrios y distritos descargando el Casco Histórico, y distribuir temporalmente la celebración de Zambombas para aliviar su concentración en unos pocos días señalados del calendario.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez