El Colegio de Abogados de Jerez ha convocado una concentración el 28 de junio en los Juzgados

22/06/23 +Jerez masjerez.com

La entrada de los Juzgados de la Avenida Tomás García Figueras será el centro de la concentración que, convocada por el Ilustre Colegio de Abogados de Jerez, se desarrollará el 28 de junio a las 13:00 horas.

Con este acto se pretende reivindicar le cese de la actual paralización del servicio público y su inmediata reactivación, así como exigir la definitiva adopción por los responsables de un Pacto de Estado que conduzca a la adopción de medidas que supongan una reforma profunda y duradera de la Justicia, una reforma que la transforme en un verdadero servicio de calidad.

Esta acción se suma a las concentraciones que el mismo día y a la misma hora se repetirán a lo largo de toda la geografía española convocada por los distintos colegios de abogados del país. Según se asegura desde Abogacía Española, "la Administración de Justicia, como servicio público que es, está viviendo uno de sus periodos más críticos. Como si la secular ausencia de recursos humanos y materiales o la carga de trabajo inasumible no fuera suficiente motivo para su estancamiento e inaceptable retraso, se han sumado movimientos reivindicativos impulsados por los que en ella colaboran. Después de ocho semanas en una huelga que prácticamente la paralizó, otra en cadena amenaza con el caos total".

En este sentido, se recuerda a la ciudadanía que "la paralización de procedimientos y actuaciones judiciales está suponiendo que muchos compañeros y compañeras dejen de trabajar o disminuyan considerablemente su actividad profesional, planteándose incluso el cierre de sus despachos”. Una situación que se intensifica, según asegura este colectivo, en la situación que padecen los abogados adscritos al Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita, "quienes desempeñan su trabajo en unas condiciones precarias e indignas".

En una nota hecha pública por la Junta de Gobierno del ICAB de Jerez, se invita a todos los abogados, así como a otros profesionales, a secundar esta acción reivindicativa bajo el lema "En defensa de la abogacía, por la ciudadanía y por la justicia".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez