La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha felicitado a toda la comunidad educativa del Colegio Jesús María El Cuco por sus 75 años educando a muchas generaciones de jerezanos y, especialmente, de jerezanas.
En el día que este colegio celebraba el santo de su fundadora, Santa Claudina, la alcaldesa ha participado en la Misa que, con motivo de este 75 aniversario, el Colegio ha celebrado en la Iglesia de San Miguel.
García-Pelayo ha dado la enhorabuena a la directora general, Encarna Suárez, y a todo el equipo educativo y familias del centro por esta gran trayectoria educativa en la ciudad, fomentando siempre una educación de calidad y en valores.
Las religiosas de Jesús María fundaron su primer colegio en Jerez en 1948. Aunque en un primer momento se pensó en instalarlo en Sevilla, finalmente abrieron su centro en nuestra ciudad siguiendo las indicaciones del Cardenal Segura, entonces Arzobispo de Sevilla.
Fue el 5 de junio de 1948 cuando comenzaron las obras para transformar la Finca El Cuco, propiedad de los Marqueses de Torresoto, en el Colegio Jesús María, siendo el 17 de ese mismo mes cuando ya se instalaron las religiosas. El centro educativo se inauguró el 8 de octubre de ese año con 30 alumnas, contando actualmente el centro con unos 800 alumnos.
Años más tarde, en 1960, las religiosas de Jesús María decidieron levantar otro colegio en Jerez en la barriada de La Asunción, centro que comenzó su andadura en junio de 1961.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha subrayado la apuesta educativa que durante estos 75 años la orden de Jesús María lleva haciendo en Jerez.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez