El Comité de Expertos provincial mantiene a Jerez en el nivel 1 de alerta por la pandemia

07/07/21 +Jerez Alberto Cabral

Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido este miércoles 7 de julio para analizar los datos epidemiológicos y anunciar nuevas medidas para frenar la pandemia del coronavirus. En dicha sesión se ha decidido mantener nuevamente una semana más el rango de alerta del conjunto del distrito sanitario de Jerez y la Costa Noroeste en el nivel 1. La tasa de incidencia del COVID-19 en este área es actualmente de 193,4 casos por 100.000 habitantes, con un registro total de 24.242 diagnósticos y 408 fallecimientos para una población total de 342.287 personas. En la ciudad de Jerez la tasa está incluso por encima de estas cifras, situándose en 212,6a día de hoy.

La reunión de expertos en la provincia de Cádiz, presidida por la delegada de Salud y Familias Isabel Paredes de manera telemática, ha valorado todos los municipios en función, especialmente, de la tasa de incidencia actualizada. En consecuencia, se mantienen en Jerez y su entorno más inmediato (Chipiona, Rota, Sanlúcar de Barrameda, San José del Valle y Trebujena) las limitaciones de aforo en eventos y establecimientos vigentes durante, al menos, la próxima semana.

En la provincia, todas las áreas sanitarias están actualmente en el nivel más bajo de alarma, incluida la Sierra de Cádiz, que la pasada semana se encontraba en el número 2 y que ha mejorado sus estadísticasCabe recordar que los comités territoriales de Alertas de Salud Pública se encargan de realizar un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios teniendo en cuenta datos como la incidencia acumulada en los últimos 14 y siete días, la de mayores de 65 años, las pruebas realizadas, el porcentaje de trazabilidad, el índice de camas de UCI disponibles y el de hospitalización o la cobertura de vacunación alcanzada.

Las limitaciones decretadas por la Administración autonómica están disponibles en todo momento y en tiempo real accediendo a la página web mapacovid.es, que dispone de barra de búsqueda y mapa interactivo actualizado.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez