El compositor jerezano Manuel Alejandro, protagonista en el 'Imprescindibles' de La 2

24/05/20 +Jerez masjerez.com

El espacio de La 2 de Televisión Española 'Imprescindibles' estrena el documental 'La fuerza de los mares. Manuel Alejandro: Un escribidor de canciones' que presenta a este mito jerezano, uno de los mejores compositores de la historia de nuestro país. Se emitirá esta noche a las 21:30 en la cadena pública.

Con la participación de artistas como Raphael –con quien inició su carrera– Jeanette o Manuel de la Calva, entre muchos críticos y productores, este reportaje audiovisual, dirigido por Luis Miguel González y Álvaro Zancajo, sigue la estela del compositor jerezano al otro lado del Atlántico. Alejandro Sanz recibe al equipo en Puebla, en mitad de su gira. Emmanuel, Armando Manzanero y Carlos Rivera hablan de la música de Manuel Alejandro en México. Y Julio Iglesias, José Luis Rodríguez "El Puma" y Jesús López (presidente de Universal Music América Latina), desde Miami, comentan la trayectoria de un compositor imprescindible.

Manuel Alejandro, hijo del también músico local Germán Álvarez-Beigbeder, ha cosechado éxitos desde los años sesenta del siglo pasado como autor de enormes éxitos, algunos tan reconocibles como 'Yo soy aquel', 'Se nos rompió el amor', 'Como yo te amo', 'Señora', 'Háblame del mar, marinero' o 'Sevilla'. Este mismo año está previsto que sea homenajeado por el Ayuntamiento de Jerez, reconociéndole como Hijo Predilecto de la ciudad, tras contar ya con una calle que lleva su nombre, un Premio Grammy Latino por su trayectoria, el Premio de la Música o la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez