El Consejo Audiovisual destapa el sectarismo de Mamen Sánchez en Onda Jerez

09/01/20 +Jerez masjerez.com

El Informe Anual de Pluralidad en los medios de comunicación públicos de Andalucía confirma, una vez más, que Onda Jerez es la televisión de Mamen Sánchez y del PSOE y no la de todos los jerezanos. Los socialistas ocupan hasta un 70,7% del tiempo dedicado a la actualidad mientras que al conjunto de la oposición sólo le reserva un 24%, cuando se fijó que no podría superar el Gobierno un 60% de la cuota.

Desde el partido líder de la oposición, el PP, su concejal Jaime Espinar denuncia "la utilización y manipulación política de la televisión municipal por parte del PSOE de Mamen Sánchez, excesivamente aficionado a atribuirse como propio lo que es de todos".

Además, resalta Espinar, este reparto de tiempos dista mucho de la representación política de la Corporación municipal tanto en ésta como en la anterior legislatura, donde el PSOE de Mamen Sánchez no tiene ni tenía, ni de lejos, tan abrumadora mayoría.

“Mamen Sánchez usa Onda Jerez como máquina de propaganda así sea a costa de silenciar a los partidos de la oposición o quitar la voz a colectivos ciudadanos”, añaden los populares, quienes denuncian que la programación de Onda Jerez con Mamen Sánchez es el informativo donde casi todo el tiempo aparecen Mamen Sánchez y su gobierno y publirreportajes de Mamen Sánchez que se van repitiendo a todas horas todos los días.

Los populares denuncian que Mamen Sánchez empezó quitando la publicidad a Onda Jerez, privando al Ayuntamiento de importantes ingresos que lleva cuatro años sin percibir (800 euros diarios). Una publicidad cuyo tiempo, en cambio, no se ha eliminado, sino que ha sido sustituida por espacios de promoción de Mamen Sánchez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez