El Consejo Local del Motor de Jerez entrega a Uniper un cheque de 4.487 euros de la III Rodada Solidaria

14/12/23 +Jerez

El teniente de alcaldesa de Presidencia, Agustín Muñoz, ha reconocido la labor solidaria del Consejo Local del Motor en el acto de entrega de un cheque de 4.487 euros a la Asociación Unión de Personas con Enfermedades Raras (Uniper), fruto de la recaudación de la III Rodada Solidaria que, organizada por la Federación de Motoclubes Jerezanos, la Escuela Sugar Racing, la Escuela de Motociclismo Adaptado de Jerez y el Motoclub Sin Gasolina, y que con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, se celebró el pasado 19 de noviembre en el Circuito de karting del trazado jerezano. 

El cheque ha sido entregado al secretario de la asociación Uniper, Amador Prieto, por parte de los miembros de la comisión del Consejo Local del Motor, Dolores Rosado, José Hermosín y Juan Antonio Castillo, en presencia del director del Circuito de Jerez, Cayetano Gómez, y de un numeroso grupo de miembros del Pleno Consejo Local del Motor.

El Consejo Local del Motor "tiene grandes iniciativas durante todo el año. Es verdad que en Navidad se refuerzan los gestos solidarios y los eventos de carácter altruista de apoyo a las familias y grupos vulnerables que necesitan de todos", ha afirmado Agustín Muñoz. El teniente de alcaldesa ha recordado que desde hace tiempo el Consejo Local del Motor está trabajando, con el apoyo del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con las organizaciones sociales de Jerez. "No se trata sólo de una cuestión económica sino también, como en este caso de Uniper, de visibilizar estas enfermedades raras que padecen niños y niñas (sic) a los que hay que apoyar; para que estas familias tengan respaldo de los servicios públicos pero también la solidaridad de todos", ha asentido el teniente de alcaldesa.

Amador Prieto ha explicado que muchas enfermedades raras tienen su centro de tratamiento fuera de Andalucía. "Los desplazamientos se abonan pero los costes de la estancia no. Son muchos gastos. A partir de los 6 años todas las terapias gratuitas dejan de serlo". Por este motivo el secretario de Uniper ha trasladado el mayor de los agradecimientos para estas entidades de Jerez "que nos ayudan tantísimo, le damos las gracias al Consejo Local de Motor de todo corazón".

José Hermosín ha agradecido al Circuito de Jerez-Ángel Nieto su colaboración para organizar la Rodada Solidaria, también a los patrocinadores. "Ellos saben que cuando el Consejo Local del Motor llama a sus puertas es por una causa como esta porque queremos devolver a nuestra ciudad lo que nos da. El motociclismo siempre ha sido muy solidario y para nosotros ha sido un verdadero placer haber conocido a los niños y niñas (sic) de Uniper", ha apostillado.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez