El Conservatorio de Jerez celebra del 4 al 8 de abril su IX Semana de Actividades Musicales

03/04/22 +Jerez Alberto Cabral

El Conservatorio de Jerez celebrará en los próximos días su IX Semana de Actividades Musicales. En esta ocasión, tal y como explica la vicedirectora del centro, Auxiliadora Tenorio González, el ciclo tendrá lugar entre el 4 y el 8 de abril.

Estas jornadas han sido organizadas por el Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística en coordinación con la vicedirección del Conservatorio Profesional de Música Joaquin Villatoro. El objetivo es el de "compartir con la ciudad la buena música y el trabajo que, tanto profesores, alumnos y otros profesionales, llevan a cabo en su día a día".

Junto a los diversos recitales y audiciones previstos, también tendrán cabida en esta Semana los talleres lúdicos y de psicomotricidad, además de cursos de perfeccionamiento de cara a la interpretación y charlas didácticas. "Se trata de aplicar y seguir aprendiendo los contenidos musicales de una manera diferente a la habitual", expresa la vicedirectora.

Asimismo, se fomentan los conciertos de los docentes, "puesto que es fundamental que los alumnos vean tocar a sus profesores en público". La puesta en escena del trabajo de los alumnos a través de los conciertos de la orquesta, banda, coro o ensembles también son una oportunidad para demostrar el trabajo diario del alumnado y disfrutar de ello.

Los detalles de todas las actividades y horarios de conciertos están disponibles en la página web de la entidad, www.cpmjerez.es. La entrada a los mismos es libre y gratuita, aunque por invitación para un correcto control del aforo, la cual se entregará una hora antes del comienzo en el lugar del evento por riguroso orden de llegada.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez