El Corte Inglés pretende reducir sus instalaciones en Jerez

23/01/20 +Jerez masjerez.com

El Corte Inglés plantea disminuir sus metros cuadrados de tiendas en Jerez. Así lo asegura la propia empresa en un documento interno al que ha tenido acceso la redacción de masjerez.com.

El consejo de administración de la compañía está activando el mayor plan de reestructuración de su historia para ajustar su oferta a la demanda real de los clientes. Como explica el diario El Confidencial, objetivo de la cúpula directiva de El Corte Inglés es modificar el uso actual de los puntos de venta que dan pérdidas recurrentes, muchos de los cuales fueron abiertos por Isidoro Álvarez (fallecido en 2014) durante el 'boom' de la economía e incluso cuando el consumo empezó a notar la crisis entre 2008 y 2009.

En el país, una decena de las sedes de estas grandes superficies no tendrían solución alternativa a su uso original, por lo que lo conveniente es reducir los metros cuadrados de las tiendas. Con esta medida, se ajustan los costes y se limitan las pérdidas, de tal forma que la compañía mantenga el volumen de ventas y que el resultado final no ensombrezca las cuentas del grupo. En este grupo se encuentran los grandes almacenes de Eibar, Cartagena, Elche, Linares, Algeciras, El Ejido, Jerez, Talavera y Parquesur (Leganés).

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez