El currículum de Mamen Sánchez vuelve a mentir un año después

27/06/19 +Jerez Alberto Cabral y D. D.
El currículum de Mamen Sánchez vuelve a mentir. El Ayuntamiento de Jerez ha subido a su web los datos biográficos de los nuevos concejales del Pleno Municipal, donde aparece que la alcaldesa es ''Diplomada en Turismo, Gestión y Administración Pública''. Según ella misma reconoció hace cosa de un año, jamás estudió tal diplomatura, básicamente porque no existe; se trata de dos carreras separadas. La única titulación que ella admite es la Diplomatura de Turismo, a secas, declarando que lo mostrado en el perfil es “un error sin mala fe” que achacó a la persona que lo redactó y a su propia dejación.

La líder socialista incluso declaró en rueda de prensa, concretamente en abril de 2018, que a ella misma le habían “sorprendido” datos que figuraban en ese documento por ser falsos. Por ejemplo, en esa biografía también se cuenta que Sánchez fue ''técnico de inserción laboral en la empresa privada'', cuando la mandataria explica que no es un dato real, pues nunca ha ejercido como tal y sólo se trata de un diploma que obtuvo “por no sé cuántas horas”.

El Partido Popular pidió a Mamen Sánchez que acreditase toda su formación y experiencia con papeles probatorios. Ante tal solicitud, la respuesta fue afirmativa: “Claro que lo voy a acreditar y será avalado por toda la recopilación de certificación y por el Secretario del Ayuntamiento que dará fe y testimonio de toda esa documentación”. Momentos después la regidora matizaba que, respecto a lo que aparece en la página web, “no voy a modificar nada hasta que mi Secretario del Ayuntamiento certifique que lo que se pone ahí está acreditado a través de documentación, porque tengo cosas en casa de mi madre, en mi casa... Pero lo buscaré y lo intentaré tener listo esta semana”. Además, admitió no acordarse de cuándo terminó la Diplomatura de Turismo: “No sé si fue en el 92, no lo sé, tengo que buscarlo”. Más de un año después y tras actualizarse el Portal de Transparencia para el nuevo mandato, el currículo es el mismo y no hay constancia de la documentación referida.

La biografía aportada en la web del Consistorio recoge, a día de hoy, lo siguiente:

Nació en Jerez de la Frontera, un 10 de octubre de 1968. Diplomada en Turismo, Gestión y Administración Pública. Realizó prácticas en la Oficina de Turismo de Jerez, diversos hoteles de la Ciudad y en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Ha sido diputada en el Congreso de los Diputados por Cádiz desde el año 2000. Como diputada ha ejercido de vocal de las comisiones de Agricultura y Medio Ambiente, Defensa e Interior en el Congreso de los Diputados desde el año 2012. También ha sido miembro de la delegación española de la asamblea parlamentaria de la OTAN. La alcaldesa de Jerez ha sido presidenta de la Asociación de Mujeres por la Igualdad, directora del Centro de Empleo de Mujeres Jóvenes de Cádiz y técnico de inserción laboral en la empresa privada. Igualmente ha sido jefa del Departamento de Relaciones Públicas y Departamento Comercial de la Fundación Andrés de Ribera. Mamen Sánchez es Alcaldesa de Jerez de la Frontera desde junio de 2015, "todo un orgullo para una jerezana".
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez