El Defensor del Pueblo Andaluz llama la atención a Mamen Sánchez tras dos años de opacidad en materia laboral

21/11/20 +Jerez masjerez.com

El Defensor del Pueblo Andaluz ha reclamado a la alcaldesa de Jerez, la socialista Mamen Sánchez, que justifique la externalización del gabinete jurídico municipal y le insta a convocar el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento. Según la Agrupación de Trabajadores Municipales de Jerez (ATMJ), este aviso llega tras "dos años de opacidad y falta de transparencia" del Ejecutivo local del PSOE en esta materia, en relación al conocido como "informe Quirón".

La autoridad garante de derechos es clara y pide directamente a la alcaldesa de la ciudad en un escrito que explique por qué no constituyó el mencionado comité pese a la insistencia de la inspección laboral. Asimismo, reclama en la misiva enviada recientemente que "en cuanto a la composición del gabinete jurídico y la necesidad de acudir a una externalización del servicio, deberá justificarse dicha necesidad a la luz de los datos aportados por el interesado y de las sentencias judiciales que lo avalan". Ello se debe a que esta privatización del servicio conlleva un elevado coste económico para las arcas municipales.

"Dos años esperando el informe solicitado a un Gobierno que presume de transparanecia pero que por lo visto toma el pelo a todos", sentencian desde la ATMJ, que insiste en la inmediata constitución del Comité de Seguridad y Salud.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez