El dispositivo de emergencia para el Gran Premio de Jerez 2022 supera ya el centenar de incidencias

30/04/22 +Jerez R. M.

El dispositivo de emergencia para el Plan Gran Premio de Jerez 2022 ha superado esta tarde el centenar de incidencias gestionadas por el centro de coordinación Emergencias 112 Andalucía en la provincia, según ha informado la dirección del Plan. Así, desde la activación del dispositivo ayer viernes se han atendido un total de 113 incidentes.

La jornada del sábado se ha caracterizado por una gran afluencia de público, lo que se ha traducido en una alta ocupación de la bolsa de aparcamiento dispuesta por el plan para las miles de personas que en estos días van a visitar Jerez. Así, a las 14:00 horas, momento de mayor repunte, el sector A llegó a alcanzar el 90 % de plazas ocupadasmientras que a la misma hora se logró un 70 % de ocupación del Parking D. Por su parte, el aparcamiento C, que este año se ha reforzado hasta llegar a las 8.000 plazas, ha tenido una tasa de ocupación del 35 %.

En cuanto a las zonas de acampada del circuito jerezano, desde las 12:00 horas y hasta las 18:00 horas se ha registrado un 30 por ciento de ocupación.

Balance de incidencias

El servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha atendido un total de 113 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez desde la activación del dispositivo ayer. De ellas, 81 han sido gestionadas desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en el mismo circuito y otras 32 por el Centro de Coordinación de Operaciones (CECOP). Las asistencias más repetidas se han referido a tipologías sanitarias, accidentes de tráfico, así como a incidencias de tráfico, entre otras.

Por otra parte, según la información transmitida por la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz, elaborada a partir del Centro de Emergencias del 061, los hospitales y la atención primaria de la provincia, entre las 8:00 y las 18:00 horas de hoy sábado, se ha registrado un accidente grave con un fallecido en la carretera de Prado del Rey a Arcos de la Frontera tras una colisión entre dos motos y un turismo. Desde la Sala de Coordinación del 061 se procedió a enviar al helicóptero para la evacuación de uno de los heridos, un varón de 70 años que ha fallecido. El otro herido fue trasladado al Hospital Virgen de las Montañas, donde ha quedado ingresado. En relación a este siniestro mortal se investiga su relación o no con las celebraciones y / o asistencia al circuito.

Por otra parte, el Dispositivo de Cuidados Críticos (DCCU) de Bahía de Cádiz- La Janda ha trasladado al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz a un varón de 57 años que se había caído de su moto en la capital gaditana y presentaba una herida leve en la pierna. Asimismo, este dispositivo ha trasladado al Hospital Universitario de Puerto Real a dos personas con policontusiones de carácter leve tras una colisión entre una moto y un coche. El DCCU de Jerez ha atendido en esta ciudad una asistencia por caída de moto de una persona con posible fractura de tobillo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez