El emblemático Festival Música Delicatessen de Jerez, vuelve en su VII edición

21/06/22 +Jerez masjerez.com

El Festival Música Delicatessen vuelve en su VII edición tras dos años, con un programa realmente exquisito que conserva el carácter excepcional e intimista, de un festival fielmente consolidado por el público jerezano y turístico nacional. Para esta ocasión, el festival tendrá lugar en los excepcionales jardines de Casa Palacio Maria Luisa y dentro de la programación 'Sueño de una Noche de Verano0, que cada año se viene sucediendo en el lugar. Además de disfrutar de los conciertos, los asistentes tendrán la opción de cenar antes de los mismos, o degustar riquísimos cócteles preparados con todo lujo de detalles.

Los conciertos tendrán lugar cada Jueves del mes de Julio a partir de las 22.00 h., y el programa incluye variados delicatessen con géneros muy demandados en la ciudad. El Festival Música Delicatessen que organiza Escena Lírica Producciones y que se ha venido realizando cada año en los Claustros de Santo Domingo, cuenta este año como novedad con un cambio de ubicación de la mano del Casa Palacio Maria Luisa, con valores añadidos para los asistentes, que podrán optar por disfrutar de la cocina del lugar y de copas y cócteles tras los conciertos. El festival, tiene como objeto reforzar la cultura musical en la ciudad. La iniciativa, ofrece un programa compuesto en su mayoría por conciertos de música de pequeño y mediano formato de carácter intimista, que han sido rediseñados especialmente para el lugar. Cada año se programa un festival de géneros diversos, anteponiendo la calidad de la especialidad y cuidándose cada detalle. El Festival es ya un referente en la ciudad, además de un lugar de encuentro para un público diverso pero exigente.

La VII Edición del Festival Música Delicatessen, lleva implícita la creación de un programa variado para disfrutar de las noches de verano jerezanas, que se incluye dentro del programa que desde Casa Palacio Maria Luisa, se ofrece cada año. Su consolidación viene dada gracias a la fidelización de un público que acude a su cita anual, Festival Música Delicatessen de Jerez asegurando la continuidad del proyecto y contribuyendo a que la imagen activa de su ubicación, se vea reforzada.

Los conciertos tendrán lugar cada Jueves del mes de Julio a partir de las 22.00h., y el programa incluye variados delicatessen con géneros muy demandados en la ciudad. 

El 7 de Julio 'Ritorna la Lirica' abre el festival con un espléndido repertorio de arias de ópera y zarzuela. La carismática soprano Ana Cadaval y el pianista Jesús Campos, Catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla serán los encargados de amenizar una velada más que recomendable. Una gala que nos lleva de nuevo a la normalidad a través de un atractivo y hermoso repertorio. 

El 14 de Julio, le sigue un delicioso concierto de 'Fado', interpretado por la cantante portuguesa Laureana Geraldés. El Fado, es la máxima expresión musical del alma de Lisboa. 'Fado', significa "destino". Un género de raíz y tradición que alía la música y la poesía en una síntesis de bailes cantados. Laurena, de raíces folk de Beira Baixa, nos ofrece belleza y autenticidad con su último trabajo 'Primero Ser', una propuesta muy cercana que nos llevará al mismísimo corazón de Lisboa. 

21 de Julio. 'Clásicos del Cine' para una noche mágica. Un atractivo concierto con arreglos atípicos de las piezas clásicas del cine más conocidas de todos los tiempos de compositores como John Williams o Hans Zimmer. Un bellísimo viaje a través de los ojos de intérpretes excepcionales, Cuarteto de Cuerda Elan, con Lara Sansón como primera violinista. 

Y para finalizar el 28 de Julio, de nuevo el tiempo se detiene. Crear atmósferas. Cerrar los ojos para realizar un nuevo viaje a lugares que jamás alcanzamos a soñar. Irlanda, Bretaña, Galicia…, una travesía mágica por los territorios más emblemáticos de la geografía celta. Amigos de Guiness, cinco integrantes que nos regalarán un repertorio repleto de violines, mandolinas, gaitas gallegas bouzoukis, flautas para ofrecernos un repertorio de fábula y absolutamente sensacional.

Las entradas ya están a la venta a través del portal www.mutick.com, para cada uno de los conciertos y se pueden comprar físicamente en Casa Palacio Maria Luisa. El precio de entrada para todos los conciertos es de 15 euros anticipadas y 18 euros en taquilla.

La organización pone a disposición de aquellas personas que deseen asistir a todos los conciertos un abono personal al precio de 50 euros, que podrán adquirirse a través de la ticketera en el siguiente enlace: www.mutick.com. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez